TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN (CURSO: 2010-11)
Medios emergentes
Medios emergentes
Internet y otras tecnologías del conocimiento han potenciado la convergencia de medios, lo que ha dado lugar al nacimiento de medios híbridos, medios emergentes o nuevos medios, con sus propias estructuras y nuevos modelos de negocio. En este sentido, es importante que los estudiantes conozcan como se trabajan y se crean los nuevos medios. Y eso sólo se logra con la praxis del periodismo.
Los alumnos de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad Complutense (asignatura de Tecnología de la Información del Grupo 4º F), han desarrollado análisis e investigaciones de diversos temas (asignados previamente en cada grupo), plasmando el uso de los diferentes géneros periodísticos (artículo, informe, reportaje, opinión, crónica, entrevista, semblanza, etc.), creando piezas informativas, en forma de textos, infografías, videos, audio, gráficos, mapas, etc. Los trabajos se han realizado utilizando las diferentes herramientas digitales o gadgets (teléfono móvil, videocámara, streaming, etc.) y recursos de la red o widgets.
RELACIÓN DE TRABAJOS (POR GRUPO)
- Grupo 1: Cabeceras de televisión
- Grupo 3: Medios que han integrado sus redacciones
- Grupo 4: Medios que promueven redes sociales
- Grupo 5: Medios que se han reconvertido en digital
- Grupo 6: Análisis de plataformas de redes sociales
- Grupo 7: Medios, periodismo y telefonía
- Grupo 8: Análisis de blogs periodísticos
- Grupo 9: Blogopolitica española
- Grupo 11: Plataformas de microblogging
- Grupo 13: Análisis de periodismo ciudadano